lunes, 1 de septiembre de 2014

Costura estival (seguimos reciclando)


     Porque todo no va a ser scrap en esta vida, también he recopilado algún trabajito de hilos y agujas en la línea del reciclaje durante estos calurosos meses.

     El primero que voy a mostrarles podría decirse que es la continuación de "huele a playa", ya que aun me quedaban unos cuántos vaqueros por reciclar ( y seguro que sale alguno más entre mis diversas bolsas) y estuve investigando alguna opción más, encontré varios tutoriales interesantes y me decanté por el que a continuación explico.

  La historia vino con la idea de completar el regalo para una amiga a quién quería sorprender con  un kit playero particular. Tenía la funda de sombrilla...



      Elegí un buen libro, y pensé que un bolso a juego sería perfecto para guardar las cuatro cosillas que nos llevamos a la playa y daba la casualidad que tenía otro pantalón de color similar al de la funda y otro trozo de tela que había usado para la cinta de  ésta.

   Estudié con atención el tutorial (luego os enlazo el link) y tras el primer intento, el segundo me quedó así:


     El retal de la tela de colorines daba juego porque eran tiras largas, pero me quedaba muy poca, así que el forro lo tuve que hacer de otra tela diferente y sólo puse el borde por dentro (foto a continuación). Para las asas aproveché los dibujos de otra zona de la misma tela.
  Y con lo que sobró hice el lazo que coloqué en un lateral.

   Este pantalón no tenía bolsillos delanteros que vienen bien para guardar algunas cosas más pequeñas, por eso le di un par de vueltas y decidí coserle en el forro un par de ellos.

 La foto me ha salido regular, pero más o menos se aprecia:


  El de más de la izquierda es tan estrecho para  que los bolígrafos que siempre acaban perdidos a saber dónde no se pierdan, y los otros, a usar según la dueña. También se aprecia el borde de tela de colorines que comenté antes.


  Mi amiga quedó sorprendida y encantada con el kit playero.

(Bueno, casi sorprendida, que ya me va conociendo y sabe que mis regalos suelen ser muy personales)


Otra cosa, mariposa.

   Si habéis leído algún post mío anterior sabréis que a veces son mis sobrinos los que me inspiran para mis creaciones y en esta ocasión fue un comentario de la pequeña, os pongo en antecedentes:

  Lo confieso, me siguen gustando las muñecas y en especial hay una que adoraba de pequeña: una Nancy, pero no era mía, sino de mi hermana mayor, así que me conformaba con tenerla un rato de cuando en cuando. Pero fue pasando el tiempo y mi hermana cada vez le hacía menos caso y ya en mis inicios con la costura le hice falda, camisa y boina a juego, pero este conjunto era de invierno, pues había usado una tela roja y gruesa para la falda y boina, y la camisa de manga larga.
 No supe de ella hasta hace dos o tres años que apareció en una caja en la casa familiar, la pobre estaba despeinada,tenía una pierna separada del cuerpo, el resto de su "vestuario" también estaba en la caja, pero solo la ropa que yo le había hecho se podía usar. 

  La llevé al hospital y más o menos le hicieron un apaño en la pierna, pero no ha quedado bien del todo y la volví a vestir...de invierno. Y así vestida ha estado hasta hace dos meses  que mi sobrina me recordó que la pobre estaría pasando mucha calor así vestida.

  Y en esos días yo andaba sacando la ropa de verano y un vestido antiguo rodaba de bolsa en bolsa, de armario en armario a nadie le quedaba bien en casa pero me gustaba demasiado la tela para deshacerme de él y justo mi madre me dio la idea transformarlo para que lo llevara mi sobrina.

  Así que idea de madre+idea de sobrina...



     Vestido de niña super veraniego, aprovechando la parte de la falda, que estreché para ajustarla al cuerpo de la niña y modelé huecos para brazos y cabeza. Es decir, que dónde queda el cuello ahora, antes fue la cintura.

  Y con los restos de la tela...



      Vestido veraniego para la Nancy, que completé con una cinta para el pelo y unas sandalias que inventé sobre la marcha. 

  Detalle de las sandalias y de las "cicatrices" del hospital, pues usaron algún producto que le ensució y todavía no he podido borrar.




      Bueno, gente de aquí y de allá, gracias por visitarme, es divertido saber que hay rincones del mundo a los que llegan mis palabras y mis fotitos.

Y el enlace que os prometí: https://www.youtube.com/watch?v=bpiOlnyIyA8


 ¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario