viernes, 29 de agosto de 2014

Mis inicios en las técnicas de scrapbooking



 Hola gente:

      Después del largo silencio veraniego retomo este pequeño diario y quiero dedicar este post a mis inicios en las técnicas de scrapbooking. 

  Y es que he encontrado las fotos que hice a aquel primer libro con el que me divertí tanto y regalé con ilusión a una bebé recién nacida.

  Sólo tengo unas pocas y de poca calidad porque en aquellos tiempos (y solo hace dos años) mi cámara de fotos no era muy allá así usé el móvil y tampoco tenía demasiada idea de cómo hacerlas, pero eso sí, les tengo mucho cariño.

    Antes de elaborar este trabajo me había aventurado con libros de firmas para bodas, el primero me lo encargó mi hermana, que bien conoce mis habilidades y luego fueron el regalo ideal para sus amigas.

  No sé si tengo alguna foto de éstos... buscaré y si las encuentro es posible que las pueda enseñar.

  Vamos con las fotos...





     He de empezar explicando que es pequeño (tamaño A5) y muy sencillo, tanto técnicamente como los materiales usados y me basé en un tutorial que os enlazaré al final del post.

  En la portada, un cartón forrado de un papel irisado color malva y el nombre de la nena (hecho con ordenador e impresora) en un trozo de cartulina morada  recortado con tijeras de formas.

  Para sujetar las páginas, dos argollas a la izquierda, adornadas con lazos beige.

    Y el resto de páginas las hice con páginas de cartulina A4 que doblaba por la mitad, pegaba la parte de la izquierda y en la derecha jugaba a recortar formas para definir el bolsillo que tendría la tarjeta.

    


     Los bolsillos los dejé abiertos por la parte de arriba y añadí alguno en los frontales, como en esta ocasión, aprovechando las  imágenes de un biberón y un corazón recortados del papel de regalo que usé. Por cierto este papel me encantó porque tenía motivos tipo "patchwork" y algunas figuras que dan mucho juego. 


     Respecto a las letras, usé mi propia caligrafía "dibujando" con bolígrafos de purpurina.



  Pues ahora que me doy cuenta... creo que las fotos las hice de las páginas que más me gustaron, como no tengo todas no lo recuerdo bien, pero ahí está de nuevo el papel patchwork y en la siguiente...


  De nuevo los zapatitos, con un detalle de tarjeta, éstas las hice atendiendo al detalle de cada página, la mayoría busqué dibujos para colorear en Internet y algunas, como ésta, me atreví a hacer yo misma el diseño. Para decorarlas ceras, lápices de colores y rotuladores.

  Y hasta aquí por hoy, espero poder escribir algo más a menudo a partir de ahora porque tengo ya unos cuántos de trabajos fotografiados y listos para compartir con vosotras.


   Gracias mil por regalarle tu tiempo a mis cositas, espero que te hayan servido para inspirarte o simplemente entretenerte.




 Y lo prometido es deuda aquí el enlace del tutorial del que me serví:

https://www.youtube.com/watch?v=60zmbNEx5fw

No hay comentarios:

Publicar un comentario