martes, 17 de junio de 2014

Colombre II: álbum terminado


 Hola gente de aquí y de allá:

   Como comenté en mi anterior post he andado muy ocupada con un proyecto, en realidad han sido dos álbumes scrap y por fin están documentados y listos para que los pueda enseñar.
  En esta ocasión quería poner vídeos también, pero todavía me queda bastante por aprender, así que de momento sigo con las fotos y los dejaré ahí guardados para más adelante. Ya os aviso si consigo colgarlos en algún lugar.

  Empezaré con el último, que en realidad es el primero y el que le da título al presente post y es que ya terminó la temporada de eventos culturales en el espacio Colombre y yo terminé el álbum que recoge los carteles y otros recuerdos de la misma. Allí lo he dejado al alcance de quien quiera verlo, tocarlo y descubrir sus detalles, el espacio seguirá abierto el mes de junio las tardes de los martes y jueves, os dejo su ubicación para que no os perdáis: 

  
   Pero claro que entiendo que no todo el mundo puede permitirse el lujo de pasarse por allí, así que espero que disfruten de lo vean y lean.




  ¿A que tiene buena pinta?
¿Lo abrimos?



       Como se puede observar he usado una carpeta para guardarlo, en anteriores libros de scrap no me gustó nada la idea de la carpeta, pero es que las páginas no eran tan gorditas y rellenitas como las que he ido elaborando para éste y definitivamente quedan mejor protegidas así.

  En su decoración he usado un papel que me encantó cuando lo vi por primera vez, todo de libros, igualito que las estanterías y otros rincones de Colombre (¿qué libros se guardan en un frigorífico? ¿y en un baño?... si quieres saberlo tendrás que ir a curiosear jeje)

     Por dentro lo he forrado tal cual es el papel, pero por fuera no lo cargué  tanto porque quería dejar espacio para indicar que son los recuerdos de la segunda temporada. Y llené ese espacio usando el logo y el diseño del marco que aparece en los carteles, los carnets...

  Y como este post es continuación del primero, paso directamente a la página de febrero, que es dónde me quedé:

Febrero...

           llegó con muchos eventos, lo que me hizo darle unas cuántas vueltas a cómo presentarlos y elegí en esta ocasión clasificarlos por temática: espectáculos, talleres, cine y otros en un desplegable con cuatro partes. ¿Cómo diseñar el desplegable? Se me ocurrió jugar con el cartel del mes en espejo, pues  ya se sabe que los espejos a veces son puertas a otros mundos...

Lacitos: como no, reciclados  de ropa nueva.
 Y los agujeros ya reforzados con remaches con mi recién adquirida "Crop a dile".


He aquí todos esos mundos a los que viajar a través de un portón cualquiera, en un callejón cualquiera, en una ciudad cualquiera.


Ya lo dije: libros por todos lados, aquí inundaron las tarjetas.

Marzo...

 anuncia primavera llenándose de flores.

 En esta ocasión le di más protagonismo al cartel mensual con un tamaño mayor que los que hice anteriormente. Bajo el cartel dos bolsillos laterales que guardan cuatro tarjetas cada uno con pestañas redondeadas, una por cada evento.
Esta vez no los  clasifiqué, sino que los ordené de forma cronológica empezando por las pestañas de la izquierda, de arriba a abajo y luego en la derecha igual, de arriba a abajo.


Creo que este cartel tiene que ver con la portada de algún libro ¿lo adivinas?
 Ahí va una pista: el protagonista es un animal suave y peludo de ojos azabache.

 Y sonaron acentos diferentes que contaron y recitaron, aprendimos más de la lengua de  signos, vimos más películas, y esta que escribe, montó su primer taller de scrap.




Abril 

      Y en el marco de una primavera Sevillana de esas con un abril de caló sin lluvia que  les sentó estupendamente a cofrades y feriantes, Colombre siguió ofreciendo su espacio para escuchar cuentos y aprender a contarlos, para seguir hablando con las manos, para ver cine


Este mes jugué con el color verde y tres grandes bolsillos  que
coloqué en diferentes planos para dar profundidad.
 
     Y como por fin conseguí enchufar mi nuevo ordenador a mi vieja impresora, tuve más formas de trabajar con los tamaños de las fotos y decidí darle más importancia a los carteles que diseña Pedro, pues me parecen preciosos, y llenar las tarjetas con ellos.

 

    Y en este fomentar la cultura diversa, de todos los eventos de abril, hubo uno titulado como "Regreso a la literatura, distracciones poéticas y prosaicas en el callejón" al que pude asistir y que me gustaría destacar porque fue una experiencia literaria sorprenderte, divertida, romántica, canalla... todo menos aburrida.


Mayo

Decidí usar un desplegable con cuatro caras, similar al que hice en diciembre,
pero aumentando los tamaños de los carteles.

...se acerca el final de esta temporada y un final de cine, pues el último jueves contamos con una sesión de seis cortos en la que pudimos disfrutar de esas historias y además, tuvimos la suerte de contar con algunas de las personas que las hicieron posible: director@s, actor@s, productor@s...

Me hubiera gustado hacer más grandes los carteles de los cortos, pero al ser tantos y
el álbum estar bien gordito me suponía un problema añadir muchas capas de bolsillos
y páginas para ellos.


      Y de los eventos que quedan, pues felicitar a Macarena, por su taller que ha enseñado a mirar y leer la vida de otra manera y desearle suerte a los amigos cuenteros que se están preparando para una aventura en Paraguay y  de la que nos ofrecieron un aperitivo.




      Para el evento final decidí hacer una página especial con una pequeña libreta en la que invitar a cualquier persona que haya pasado por allí esta temporada, a que forme parte de este proyecto con sus palabras.


Me tomé la licencia de jugar con el cartel del evento colocándolo en espejo, boca abajo, boca arriba.
Encontré unas pinzas bonísimas de mariquitas que con tanta flor vino genial
para sujetar la libretilla, y reforcé la sujeción con una pinza más fuerte.

  Y para acabar del todo busqué unas cuántas fotos de esta temporada y las hice pequeñitas, para intentar que estuvieran representadas el máximo posible de personas que nos han hecho disfrutar de tantas diversas historias.
















     No quiero acabar este post sin invitar a artistas y demás personas que hacemos Colombre (soci@s, no soci@s, despistad@s etc.) a que este libro sea más rico con sus comentarios, pues no siempre lo he podido tener al día para que esta invitación la haya hecho personalmente boli en mano, así que la próxima vez que visites el callejón más desconocido de Triana, no dudes en pedirlo para escribir algo.



Cuento contado...cuento acabado.


                    Y agradecer a todas las personas que visitáis este blog vuestro tiempo, pues lo considero un regalo muy generoso en este mundo loco, loco, que nos atrapa con prisas para llegar, a veces, a ninguna parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario