martes, 20 de mayo de 2014

¿Un trapo o un personaje de dibujos animados?

 Hola querida gente:

     Sí, hace bastante que no le dedico un tiempo a este diario digital, he andado muy ocupada en un proyecto de scrap que por fin acabé ayer y entregaré hoy, y al que espero poder dedicarle un post en cuanto me den autorización pues, por norma general, no publico un trabajo si la persona que lo recibe no lo autoriza.

  Y en medio de ese proyecto una visita de mi sobrina que va tomando la costumbre de pedir cosas a su tita Angeli porque sabe que "las busca por Internet y las hace rápido".

  Esta vez me pidió que le hiciese a "Zanahorias", ya se lo había pedido a los abuelos y éstos sacaron zanahorias (los vegetales) del frigorífico y se las ofrecieron, para enfado de la niña que explicaba que Zanahorias era el peluche de Chloe, la protagonista de una serie de dibujos animados.

  Yo no tenía ni idea de lo que estaba hablando pero, como no, prometí coserle un Zanahorias de esos.
(A continuación las fotos...)



 Ea, pues a investigar en Internet los personajes de  "Chloe´s Closet" y el querido "Zanahorias" que es este:



 Busqué alguna imagen más y por supuesto que venden el peluche, pero comprarlo no tiene gracia, darle unas vueltas a cómo hacerlo es más divertido.

  Antes de nada saqué mi baúl de retales a ver qué si tenía algo que pudiera valer y di con unos cuantos recortes de fieltro y bayetas que sirvieron alguna vez para un disfraz. Con esos trozos no tenía suficiente, pero me dieron una idea genial, pues hay unas bayetas amarillas muy fáciles de conseguir en un supermercado cercano a casa y que pensé que podían servir. 
   En un salto fui, volví y ya tenía una del color perfecto para Zanahorias.

  La extendí en una mesa y en uno de los picos dibujé un círculo que luego rellené con algodón y cosí para cerrarlo.

Con un trocito de fieltro naranja hice el pico, con otros dos el flequillo y las plumitas de la cabeza, bordé ojos y cejas y tachán...


Esta es una vista general del peluche, donde se aprecia la forma de la bayeta, tan ideal, que ya tenía el filo naranja, igual que el personaje.


***Creo que queda claro con las fotos a qué me refiero cuando hablo de "bayeta", pero por si acaso: bayeta es un trozo de tela especial que se usa para limpiar, en concreto he usado una de tejido tipo "microfibra"***





Al coser el círculo tuve mucho cuidado de que el pico de la tela quedase dentro para que no se saliera, apreté bien las puntadas:



      Detalle de la carita: pico de fieltro, ojitos bordados.




           Y detalle de las plumitas y el flequillo, ambos con fieltro y con unas puntadas bien sujetas.






  Creo que es lo suficiente fácil como para que puedas hacer uno, aunque mi explicación no sea tan amplia como un buen tutorial. E incluso puede que se te haya ocurrido una nueva idea con lo que aquí has visto.
  ¡Adelante con esa imaginación y esas agujas!
    
   Y hasta aquí por hoy, pero que ya estoy sacando la lista de cositas que tengo para postear y espero poder publicar más pronto que tarde.

¡¡¡Gracias por dedicarle tiempo a mi blog!!!
                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario