lunes, 10 de marzo de 2014

Un par de amigas y una idea



  Un par de amigas y una idea

     El libro que estoy elaborando para la gente de Colombre está teniendo mucho éxito, cada vez que voy por allí  y alguien lo hojea me pregunta por cómo se hace o cómo se me ocurrió, o cualquier otra cosa.

  Y en especial un par de amigas les ha gustado tanto que me dieron la idea de organizar un taller porque ellas quieren aprender algo de esta técnica y Colombre es un sitio abierto a organizar cositas culturales varias, así que me comprometí a organizar un taller para elaborar algo sencillo no solo para ellas, sino para quienes quisieran compartir dichas técnicas.
  La idea me tiene emocioná y llevo más de  un mes preparándolo. Espero que salga adelante y me divierta un buen rato.





 Voy a explicar un poco de qué va, pero para entenderlo a un solo vistazo primero pongo fotos:

Vale, el tema de hacer las fotos lo tengo que mejorar bastante,
pero diré en mi defensa que tengo pocos medios y menos experiencia en
fotografía, de momento...
Bueno, aparte de eso se puede apreciar que esto tiene apariencia de libro.


Pero por dentro ¡¡sorpresa!! no hay páginas, las cubiertas se
mantienen de pie y sirve de marco de fotos. Mi prima y mi tío no
tuvieron reparo en que usara sus fotos, ni en que las
publique aquí.
Me encantan estas fotos porque sus recuerdos son muy
divertidos y especiales, hice este trabajo con muchísimo cariño.



















Y dentro de cada foto, un cuadernillo para, precisamente,
escribir cositas de aquellos dos momentos. Todavía
no tengo las palabras exactas para ello, pero llegarán.
También estoy buscando otras cositas que guardar en esos bolsillos
referentes a esos dos instantes de risa.


















Creo que con las fotos la idea queda bastante clara. 
En cuanto a qué he usado para elaborarlo, me propuse materiales muy fáciles de conseguir y lo más barato posible, porque el scrapbook, como cualquier otro hobby, cuando te pones a comprar cosas específicas como que se va encareciendo la historia.
 Y para mí el scrapbook es como el patchwork, pienso que es el reciclaje y/o colección de recuerdos es lo importante y comprar cosas específicas lo va convirtiendo en algo menos personal. 
    Pero he de confesar que empecé con el scrapbook a raíz de que me encanta coleccionar papeles de fantasía, pegatinas, bolis de colores, troqueles, tijeras dentadas...todo lo que puedes encontrar en una papelería y que en mi habitación están por todos los rincones, y que de alguna manera tenía que ir dándole salida: o ponía un mercadillo o me tenía que hacer de una casa con muchas habitaciones para seguir coleccionando, no me gustaron ninguna de esas opciones, descubrí el scrapbook y entonces esas colecciones tomaron forma de regalos, y la respuesta de quien los recibe es muy agradable y placentera. Problema resuelto.

  Bueno, pues hasta aquí por hoy, tengo un par de borradores más que espero publicar en breve. Ya sigo contando...



  ¿Que has visto este post y te encanta y te gustaría saber más de ese taller? Ponte en contacto conmigo a través mi correo electrónico: conmanosdeangel77@gmail.com y te paso la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario