lunes, 24 de marzo de 2014

Scrapbook exprés


     En mi primer post hablaba de que una de las motivaciones que me llevaban al mundo de la experimentación con los materiales que tuviese a mano, era hacer regalos.

    Al principio porque no tenía mucho dinero y tocaba reciclar/inventar con lo poco que tenía a mi alcance, y luego al valorar la parte tan bonita de lo personal que resulta un regalo hecho por ti misma, siempre que he tenido tiempo me he inventado alguna cosa.

  Lo más fácil siempre ha sido una tarjeta: cartulinas y papel de regalo, unos bolis de purpurina y alguna cosita más. Ahora sé que eso se llama scrap y aun sigo haciendo tarjetas de cuando en cuando, solo que ahora tengo más conocimientos, tanto plásticos como otras herramientas, y más material a mi alcance como el ordenador, una impresora, Internet y photoshop, así que a veces lo que empieza siendo una simple tarjeta se convierte en otra cosa.
  Y esta semana he tenido dos regalos exprés, el primero exprés por lo rápido que lo hice, el segundo realmente tenía poco tiempo (tres horas) y la idea era hacer una tarjeta sencilla, pero  me entusiasmé al trabajar con la foto que quería incluirle y me salió otra cosa.




  Del primero sí me dio tiempo a hacerle algunas fotos decentes antes de entregarlo, al segundo no, ya me pasaré por casa de mi prima y se las hago, me ilusiona enseñarlas.
De ahí que hoy solo pondré hoy el primero: una pequeña caja scrap.

    Esta cajita la vi en un tutorial, y para entender que me enamoró de primera hora, he de explicaros que otra de mis colecciones son las cajas de cartón, de toda la vida eso de tirar cajas, y en especial las de  zapatos, no me ha gustado, acababan forradas de papel bonito y usadas para guardar todo lo guardable.
     Y últimamente me ha dado por fabricarlas a partir de trozos de cartón o mediante la unión de varias pequeñas (tengo pensado un post con algún ejemplo). Así que cuando vi  una caja que se convertía en tarjeta me encantó y me surgió la necesidad urgente de hacer una.
     La cuestión era ¿para quién? porque el diseño es muy sencillo: cuatro fotos y cinco mensajes. Eché mano de mi archivo de fotos, fotos...buen momento para ir practicando mis recién adquiridos conocimientos básicos de photoshop. Me paré en fotos que hice en la playa un día de enero con un amigo, a los dos nos gusta la fotografía y salimos de cuando en cuando con las cámaras por ahí. Normalmente vamos  solos porque es un horror venir con nosotros y nuestras cámaras, podemos tardar una hora en recorrer unos cuántos metros...
  Y le he hablado del scrapbook, así que me pareció buen momento para que tuviese algún ejemplo para él mismo.

Y he aquí el resultado:



   Elegí un azul oscuro porque quería que por fuera fuese sencillo y elegante. De ahí los cantos en beige.
  Quise ponerle un adorno en la tapa también con esas características pero salió esa cinta naranja, y me encantó el contraste de colores.

Je, je, no sé si apreciaréis que esta foto ya tiene otro toque: traté de compensar la exposición que hice, le di un tono de color más rosita y el fondo quedó así de mono. 



Pero que por fuera los colores son más serios es para despistar, mira por dentro:






Aquí no conseguí el efecto rosita del fondo, pero sí que se aprecia que por dentro no hay colores oscuros, sino más alegres y llamativos.




 Otra cosa que me encantó es lo fácil y sencillo, tanto de la técnica como de los materiales: cartulina,4 trozos de distintos  papeles de regalo, un trocito de  cartulina beige, un trozo de cinta decorada, 4 folios de colores, tijeras, pegamento y mi adorada cinta de doble cara (ya no puedo vivir sin ella).






    Con esta foto he intentado que se viera "la explosión" de color que sale de abrir la cajita. 

    Y esas monedas no son de papel, sino de chocolate ¿a quién no le gustan las monedas de chocolate?






   Aquí abierta del todo, al elegir las fotos me di cuenta de que casi solo le hago fotos a él cuando ya nos paramos a comer en algún sitio. 
   Y es que cuando me pongo en "modo fotógrafa" se ve que todavía no domino demasiado hacerle fotos a la gente y prefiero otro tipo de elementos, también es que al hacer fotos juntos pasamos mucho rato enseñándonos el uno al otro las que hicimos y comentando la apertura, el tiempo de exposición... conceptos que hace un año me sonaban a chino y que ahora empiezo a comprender.



Bueno,  queda prometido el otro regalillo exprés que hice, en cuanto haga las fotos lo cuelgo por aquí.

       Besotes de primavera recién estrenada. ¡¡¡¡Cómo huele ya Sevilla a azahar!!!



P.D. (no sé si en los post se ponen "post data" o sería "post post" pero cuando escribo cartas me encantan las post data y las hago hasta en los mails) 
   Por cierto estoy investigando esto del mundo del blog e iré poniendo más cositas además de escribir y mis fotos, hay tantos detalles chulos que quiero aprender, el primero ha sido el blinkie de un blog que me parece curioso y que hace un concurso mensual de tarjetas, me gustaría participar. Ya os cuento cuando lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario